66. #díadelniño

Domingo 18 de agosto

Hoy nos despertamos y les preparamos a los nenes un desayuno muy especial. Ellos estaban felices. Como todos los años leímos algunas partes del libro de recuerdos de cada uno, les dimos sus regalitos y emprendimos viaje a la casa de mis suegros.
Me gusta pasar el día del niño con la familia de Ezequiel, porque todos sus hermanos tienen hijos más o menos de la misma edad que los míos, así que los nenes disfrutan mucho jugando con sus primos.
A la tarde partimos a la casa de mi mamá para festejar con la otra parte de la flía (y mañana festejamos con mi papá. Los divorcios también traen este tipo de cuestiones que nadie evalúa, por cada fecha de celebración podes llegar a tener que dividir entre 4 familias, si todos se encuentran divorciados). Mi mamá ya está planificando su fiesta de cumpleaños. Así que nos mostró todas las opciones de vajilla, todas las opciones de catering y los diferentes salones. La tarde transcurría bastante bien, hasta que mi señora madre, trajo a la mesa del living la matricula de la universidad del Salvador para que me anote en medicina.
“Que no seas terca, que yo te lo pago, que ya los nenes están mas grandes, que lo podes ir haciendo de apoco, que los años pasan igual, que la casa embrutese, que soy muy capaz para andar vendiendo paparruchadas, que soy un desperdicio, que ya estoy grande y no puede ser que sea tan testaruda de seguir tirando mi futuro a la basura”, y bla bla bla bla no sé cuantas cosas más.

Pilu

Lunes 19 de agosto


Ayer mi señora madre la neurocirujana lalala, no paraba de taladrarnos con su nueva vieja idea de que estudie medicina. Escuchamos eso desde que tengo memoria, ¿No va siendo hora que ya lo supere señora?
Pero me cansé , no aguante mas exploté y le dije: – Quizás si hubiese tenido una mamá en casa aunque sea unas horas no sentiría que dejar a mis hijos es una mierda- (gracias terapia).
-Ay, pero siempre tan dramática, superarlo de una vez querés. Ningún chico se murió por ir a colegio doble jornal, bue está el caso del adolescente ese, ¿cómo era que se llamaba? el hermano de la chica esa narigona, la que cursaba con vos (a mi hermana) –
-¿Carlola?- le preguntó Kiki.
-¡Esa! Bue, está el caso de ese chico del hermano de Carola-
-¿Qué decís mamá? El hermano de Carola no murió-

– No, pero le agarró eso, ¿te acordas? En la competencia, el día que llovía…-

-¿En los sports?-


-Sí en eso, me acuerdo que se descompenso y lo tuvieron que atender-

-El hermano de Carola se rompió la naríz mamá, ¿que decís?- le contestó Kiki.


-¿En los sports? ¿segura? Entonces no es ese. Yo digo el chico ese flaquito, el desgarbado, que tenía la hermana narigona y desgarbada también. El que se lo llevo la ambulancia porque cayó redondo al piso y suspendieron to…-


-Ah Tony- intervinó Lolo, mi hermanito.


-Sí, Tomy- aplaudió mi madre.


-¡Tony mamá!- la corrigieron mis hermanos a coro.

-Claro era compañero tuyo, no tuyo (dijo señalandolos) ¿a qué venía esto?-
(Silencio, nadie ya quería seguir con el tema. Pero recordó).
-Ah sí, no todos toleran el doble jornal, más que un soplo en ese chico se notaba que estaba estresado, era mucha carga horaria y curricular para él, todos no lo sobrellevan. Pero esos son casos aislados, el 99% lo hacen sin problema corazón, y además, hagas lo que hagas los pibes te reclaman igual, mirá vos si no, mas de 30 años y seguís-


Nuria

Días festivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: