70. #vendetta

8 de septiembre

#Indignada

Domingo Spinelli: Nos juntamos todos en lo de mi cuñada MariLu. Comimos pastas y entre todas:
Hicimos la salsa,
Pusimos la mesa,
Servimos los platos.

Odio esa maldita costrumbre que tienen de comer aunque no estén todos los platos servidos. Entonces, no terminas de servir, que ya te piden otro plato (porque no comen, devoran) y entonces nosotras comemos cuando ya todos comieron 3 platos (sí, comen 3 platos, y hondos), ya solas en general, porque ni bien terminan de devorar salen despavoridos al sillón a poner lo que sea en la tele, que es la excusa para dormir una siestita. Así que mientras los hombres ya comieron y duermen, nosotras terminamos de comer, después juntamos la mesa, y lavamos los platos.
Ah sí claramente, solo las mujeres, los hombres sólo piden más y más comida. Aunque evidentemente tienen que notar, que vos todavía no terminaste de comer,
igual ya te estan pidiendo el postre, y lo mismo con el café.
Los odie a todos. Literalmente.

Peeeero, con los años desarrolle un pequeño, inofensivo y desapercibido sistema de venganza.

A mi suegro, le pongo todas las cosas lejos, no le dejo tenedor, ni las servilletas y lo mejor: le pongo el queso rallado, bien, bien lejos ¡Y se desespera! Empieza a los gritos con la boca llena a pedir el queso, y todos se van sirviendo antes de pasárselo y entonces grita, más y más fuerte. JA…
A mi cuñado Leo, no le pongo salchichas (sí, son esas salsas bien tanas con de todo) y le sirvo poca salsa, y cuando pide más salsa (sí, nunca jamás se levanta a agregarle) me hago la que no lo escucho o le digo que ahora le traigo. Tendrían que verlo, se queda con el platito levantado y mira con cara de perrito en cada pasada, bien atento y desesperado para comer, JA JA…
A mi otro cuñado Julián , le pongo el plato que rebalsa de salsa, siempre se mancha, nunca falla y siempre tiene ropa linda y nueva porque es comprador compulsivo, y se le arruina con el tuco aceitoso que claramente, no sale con nada. JA JA JA

Y a Ezequiel, a Ezequiel le pido que me ayude (y me ayuda) y todos lo cargan por pollerudo, supuestamente sin que yo escuche, pero a los gritos.
JUAAAJAJAJAJAJAJA
Eso me hace felíz. Muy felíz
#pequeñosplaceres #domingoenfamilia #pastascaseras

Lunes 9 de septiembre


Le conté a Sandra lo que nos indigna que nos traten como sirvienta en la familia de mi marido.
Y me preguntó si en la mía es igual.
Igual no, ellos no tienen punto de comparación.
En mi casa hasta que no estén todos sentados, nadie empieza a comer y también somos muchísimos . Todos colaboran para poner y juntar la mesa, eso sí, lavar los platos y el café siempre lo hacemos las mujeres. Pero los hombres suelen hacer la salsa, es más parejo. El asado al igual que en la casa de Ezequiel lo hacen siempre los hombres.
También le conté de mi sistema de venganza y dijo que soy una persona, muy observadora.
Me preguntó porque nunca dije nada.
Y no lo sé. Nunca me lo planteé como una opción, es la casa de otro y las costumbres de otros ¿Quién soy yo para cambiárselas?
Entonces me preguntó porque lo hago.
Y le dije que si no colaboraba era de mala educación, así estoy criada yo y por eso de hecho me molesta tanto la falta de empatía, respeto, no sé cómo llamarlo.
No me da para quedarme sentada, mientras todas están haciendo algo.
Y entonces, Sandra me dijo que era una elección, que yo elegía jugar el rol de sirvienta (con otras palabras), que yo elegía no decir nada. Que era una elección mía.
Que no lo viva como una condena.
¡Sí, claro!
Para la próxima voy a cantar como la cenicienta.
¡Y para eso pago $1000 pesos a la semana!
Es oficial, ahora si estoy #indignada.

Nuria

Terapia

1 comentario Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: